Artemarcialista michoacana convocada a los juegos Mundiales de Alabama

Artemarcialista

Alexa Fernanda es la primera deportista michoacana en ser convocada

La michoacana Alexa Fernanda Cruz Gómez, fue convocada por la Federación Internacional de Wu Shu, para integrarse a la selección mexicana de cara a los décimo primeros Juegos Mundiales, que tendrán lugar en Alabama, Estados Unidos en julio próximo.

La joven de 17 años de edad, se mostró satisfecha, orgullosa y muy contenta de poder hacer historia dentro de este arte marcial, al ser la primera mujer de Michoacán en llegar a esta justa mundialista.

“Me siento muy feliz muy contenta porque son como los juegos olímpicos, cada cuatro años y solo eligen a los mejores, solo hay boletos destinados para los primeros lugares; esta clasificación se basó en el 2019 en el mundial donde estuvimos presentes en Shanghái”

Es un honor y un gran reto, portar la camiseta de México, por lo que se está preparando tanto en el aspecto físico, como el mental, ha tenido torneos de preparación en Nuevo León y Chihuahua, además de que tiene en puerta el fogueo internacional en el panamericano que tendrá como sede Brasil.

“Es estar en el gimnasio y también en el aspecto técnico estamos aquí trabajando en el espacio con mi entrenador, viendo la técnica, la fuerza explosiva, la coordinación y flexibilidad; voy a participar en implementos (dao Shu) sable y (Gun Shu) bastón”, aseguró.

En 2011 compitió en su primer evento internacional, los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Turquía, posteriormente en el Panamericano y ha participado en competencias en China y Bulgaria.

Con una preparación integral, la alumna de séptimo semestre de Ingeniería de Nanotecnología en el Centro Universitario de Tonalá, Jalisco, espera poder cumplir su objetivo que es traerse una medalla.

Por su parte, Jesús Manuel Cruz, quien la ha entrenado los últimos 17 años considera que es un sueño que se ha venido buscando y con esfuerzo, dedicación, determinación y disciplina, ha logrado colocarse como la séptima mejor a nivel mundial

Sentimientos encontrados para su papá, que desde bebé, ha estado muy de cerca para que Alexa logre hacer sus sueños realidad.

“Llega muy fuerte, está en su mejor momento, justamente tiene 17 años practicando y ella llega en el momento más importante de su carrera deportiva; Tenemos una rival de china, una de Ucrania y una de Hong Kong que son las más fuertes, y después de las asiáticas, México está para pelear”, aseguró su entrenador.

Juanita Ruiz

Entradas relacionadas